Alimentación y Astenia Primaveral
Los cambios de estaciones a veces provocan alteraciones en los estados de ánimos, la primavera es la estación del año que además puede provocar falta de vitalidad o cansancio; es lo que se conoce como Astenia Primaveral y afecta a gran parte de la población.
¿Podemos atenuarla con la alimentación? La respuesta es sí y la Dieta Mediterránea, con el Aceite de Oliva Virgen Extra como pilar, es la mejor forma de hacerlo. Os dejamos algunos consejos y varias recetas para conseguir, junto con unos buenos hábitos, minimizar los síntomas durante este arranque primaveral:
– Aumenta tus raciones de verduras, procura tomarlas a la parrilla o incluso crudas una vez al día. Puedes aderezarlas con Virgen Extra Ybarra y así aumentar los beneficios para tu salud. Os dejamos nuestra receta de Parrillada de verduras al vino con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra.
– Omega 3: son buenos para tu salud física y mental, aumenta su ingesta semanal para notar sus beneficios, los puedes encontrar en el pescado azul y las nueces. Prueba nuestra Ensalada de pasta con pesto y nueces.
– Alíate con la fruta: tómala cinco veces al día y si te aburres te dejamos una sugerencia con una de las frutas más aparecida por grandes y pequeños: Fresas con Vinagre de Jerez Ybarra.
– Realiza comidas livianas y no abuséis de los estimulantes ya que estos nos ayudarán durante el día pero pueden provocar que no descansemos bien de noche aumentando la sensación de cansancio al día siguiente.
– Haz ejercicio suave, camina hasta el trabajo, sube a casa por las escaleras o bájate del autobús una parada antes de la que te corresponde, es una buena forma de tonificar nuestros músculos y de ayudar a nuestra mente a sentirse mejor.