Encurtir verduras
Muchos de vosotros habéis utilizado un truco que se transmite de generación en generación y que permite ahorrar cada día en nuestras cocinas. Es la clásica cocina de aprovechamiento, en este caso concreto, de la verdura.
Elaboración
Para aprovechar verduras que nos habían sobrado, vamos a encurtirlas (conservar en vinagre). Necesitamos mitad de vinagre y de agua. Vamos a usar como medida un bote de Mayonesa Ybarra, que reutilizaremos. Llenamos la mitad con vinagre de vino Ybarra y la otra mitad con agua, añadimos una cucharada de azúcar y media cucharada de sal y lo ponemos a hervir en una olla. Añadimos las verduras cortadas, hervimos un par de minutos, no queremos cocerlas solo quitarle la "fuerza".
Reservamos en un bol para que se enfríen un poco, en un bote que habremos hervido previamente. Ponemos pimienta, llenamos el bote con las verduras y rellenamos con el líquido caliente, tapamos bien y dejamos enfriar. Dejamos marinando varios días en el frigorífico antes de usarlas.No se trata de una conserva, para eso tendríamos que esterilizar perfectamente los botes y preferiblemente no usar tapas metálicas pero guardarán al menos un par de semanas.