¡Regresan las setas!
Ha comenzado la temporada de setas, un tiempo que para muchos es como una fiesta, ya que año tras año, esperan que el tiempo sea favorable para salir a recoger la que sin duda tiene el honor de ser la reina del otoño: las setas.
Nuestros campos y montes se inundan de seteros con sus canastos y bastones transitando paisajes a veces agrestes y escarpados para lograr encontrar los mejores ejemplares. Si te fijas en ellos verás que andan el camino desandado, ya que el micelio que se debe dejar al cortar la seta, volverá a su esplendor tras las primeras lluvias del otoño.
Hay quién aprovecha para disfrutar de bellas jornadas por la sierra, llevándose para la ocasión un picnic que compense las largas caminatas por el campo. Os dejamos un enlace dónde si sois de éstos últimos, podréis encontrar las mejores recetas de cocina Ybarra para la ocasión.
También os dejamos unos falsos mitos que corren por Internet y que no deben ser tenidos en cuenta a la hora de determinar si una seta es venenosa o no. Ya sabéis la regla de oro, ante la duda no se coge.
Tres son las falsas creencias, la primera es que si el ponemos una moneda de planta a la superficie de la seta y se oscurece es mala, la segunda es que si al cocerlas con ajo este se ennegrece es que es no comestibles y por último, la más importante, el que una seta crezca en el mismo sitio siempre no determina si se puede comer o no, ya que se puede haber mezclado con otro micelio cercano.