Lomos de Bacalao sobre Cama de Pisto Gratinados con Mayonesa Ybarra
El confitado, aunque a veces lo relacionamos con el dulce, en realidad es cocinar el alimento en aceite a baja temperatura. Es sin duda una de las mejores formas de cocinar el bacalao, ya que conseguimos darle el punto que éste requiere, no muy hecho pero tampoco crudo, que se separen las láminas de la carne perfectamente.En esta receta hemos usado unos lomos de bacalao previamente desalado, que podemos encontrar en los comercios de alimentación, pero podríamos haber usado uno en salazón, en este caso, tendríamos que dejarlo en agua 24 horas con la piel hacia arriba y cambiándola cada 8 horas.
Una receta completa, fácil y muy vistosa. El contraste de sabores nos dejará un exquisito sabor en el paladar y conseguiremos sorprender a cualquier invitado sorpresa que se presente en casa!
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- Mayonesa Ybarra
- Pisto Ybarra
- Lomos De Bacalao
Instrucciones
Paso 1:
br>En un cazo ponemos suficiente aceite de oliva virgen extra para cubrir totalmente los lomos de bacalao. Calentamos a fuego medio-bajo, tiene que llegar a unos 70-80º, con lo cual no puede hervir ni humear, claro.Paso 2:
br>Metemos el lomo de bacalao dentro y vemos como se irá cocinando poco a poco. Si vemos que la temperatura del aceite va subiendo, retiramos el cazo del fuego.Paso 3:
br>Una vez hecho, ya hemos comentado que el punto del bacalao es poco hecho, ponemos en una bandeja de horno, cubrimos con mayonesa Ybarra y gratinamos en el horno. La mayonesa tomará un precioso color dorado. Montamos en un plato sobre una cama de pisto Ybarra.
Mira que sois malos, cada vez me lo poneis mas cuesta arriba…..mmmmm……pero aun así, no puedo dejar de leeros. Me apuntaré la receta para cuando haya perdido toooooodos mis kilos.
Ya quedaran pococ seguro Rocio!!!