Truco para que los fritos no queden aceitosos
Muchas veces nuestras mejores frituras se estropean porque al final quedan aceitosas y lo que parecía que iba a ser un plato exquisito pasa a ser un plato normal. Hoy os vamos a dejar algunos trucos para que esto no ocurra.
1.- Secar bien los alimentos: para que nuestros fritos de verduras y pescado queden bien es importante secar los alimentos ya que el agua se evapora y puede estropear nuestros platos, para ello los podemos cocerlos primero y eliminar el agua sobrante. O recurrir rebozar primero con harina, después huevo y de nuevo con harina.
2.- Huevos fritos con aceite de oliva virgen extra Ybarra: para que los huevos fritos salgan en su punto, es importante tenerlos a temperatura ambiente, si están en la nevera, hay que sacarlos un par de horas o tres antes de utilizarlos.
3.- Temperatura del aceite: es muy importante controlar la temperatura según lo que vayamos a freír: para patatas blandas lo pondremos entre 140 y 160; para lograr las mejores patatas crujientes, croquetas y pescadito frito, la temperatura ha de alcanzar los 180 grados.
4.- Es importante también que el aceite esté limpio, no significa que tengamos que no podamos reutilizar el aceite pero si ya lo hemos hecho varias veces lo mejor es cambiarlo.
5.- Nunca freír mucha cantidad de alimento junto.
6.- Por último, poner los fritos sobre papel absorbente para que quede en él toda la grasa sobrante.