Roscón de Reyes
La ilusión es el doble y con un poco de tiempo nuestros amigos y familia nos lo agradecerán!!! Roscón de Reyes con Aceite de Oliva Ybarra.
Ingredientes
- Para masa madre:
- 70 ml de leche
- 130 g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- Para masa roscón
- 60 ml de leche
- 70 ml de aceite de oliva suave Ybarra
- 450 g de harina de fuerza
- 30 ml de agua de azahar
- 2 huevos medianos
- 1 sobre de levadura de panadería
- Para el relleno: nata o lo que más os guste
Elaboración
En un bol, mezclamos la harina, la leche, la levadura y el azúcar, removemos y mezclamos bien todos los ingredientes. Amasamos en forma de y formamos una bola sumergimos en agua templada por completo cuando el flote la masa estará lista.
Paso 2, masa del roscón:
-70gr de aceite de oliva suave Ybarra
-60ml de leche
-450gr de harina de fuerza
-1 sobre de levadura de panadería
-30gr de agua de azahar
-2 huevos medianos
-120gr de azúcar aromatizada con la ralladura de la piel de limón y naranja
En un bol, tamizamos la harina con un colador de malla fina, añadimos la leche templada, el aceite, la levadura, una pizca de sal, los huevo, el agua de azahar, azúcar aromatizada y la masa madre, mezclamos todo y si la masa es muy húmeda podemos añadir más harina. Amasamos hasta conseguir una masa elástica, hacemos una bola, la metemos en el bol tapado con un paño húmedo, hasta que doble su volumen.
Dividimos la masa, en porciones, amasamos en forma de bola dejamos reposar 5 minutos, abrimos un agujero en el centro de la masa y damos forma de rosca. Pintamos con huevo batido y decoramos con azúcar con una gota de agua y fruta escarchada. Horneamos 20 minutos a 180°C en un horno precalentado. Dejamos enfriar Rellenamos con nata.