Guiso de Lentejas
Y aunque sabemos que hace calor y ya nos lo habéis advertido, hoy, cómo no podía ser otra forma, hemos cocinado unas sabrosas lentejas en la olla exprés para que nuestra ganadora del concurso tengas ya su primera receta.
Estamos seguros de que todos conocéis los refranes y propiedades de las lentejas, así que nosotros os vamos a contar su origen etimológico. La palabra lenteja viene del latín “lenticŭla”, lente pequeña, y curiosamente esta similitud se mantiene también en otros idiomas.
Y ahora, nosotros os preguntamos ¿alguien nos puede decir el significado de la expresión coloquial “el pecado de la lenteja”?
Ingredientes
- 200 grs. de lentejas
- 1 morcilla (Opcional)
- 1 chorizo
- 1 patata
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva suave Ybarra
- Sal
Instrucciones
Paso 1:
br>Poner las lentejas en remojo el día anterior para lograr que nos salgan más tiernas.Paso 2:
br>Cortar las cebollas en 4 trozos grandes y las zanahorias a rodajas. Ponerlo en la olla con un dedo de Aceite y dorarlas junto con los dientes de ajo enteros y la hoja de laurel.Paso 3:
br>Cuando veamos que el ajo está tierno agregamos el chorizo y rehogamos durante 1 minuto más. Después añadimos las lentejas, la patata, la morcilla y la sal y removemos.Paso 4:
br>Por último, lo cubrimos de agua, dos dedos y medio por encima del guiso y cerramos la olla. Cuando la olla comience a pitar la dejamos al fuego durante 15 minutos y la retiramos.