Vinagres Ybarra
El conocimiento culinario cada vez más amplio que hay en nuestro país y el desarrollo de la cultura gastronómica, ha hecho que, el vinagre, uno de los productos que antes tomábamos sin tener en cuenta sus matices, haya adquirido su importancia dentro de nuestras cocinas. Tres son los factores que marcan la diferencia entre los vinagres: la concentración, la acidez y el sabor más o menos intenso.
En Ybarra, trabajamos diferentes vinagres, teniendo en cuenta los usos que le damos y los distintos paladares y matices que hay. Hoy os traemos las variedades que poseemos y poco a poco, durante este mes, os iremos acercando diferentes formas de utilizarlos en nuestros platos y los beneficios que aportan a nuestra salud.
Los Vinagres Especiales en cristal, es nuestra gama especial para amantes de los sabores exquisitos y con un paladar exigente. Provienen de una región mundialmente reconocida como la mejor zona de vinos de España, Jerez de la Frontera, y para logar los diferentes matices que poseen, reposan en barricas de robles hasta alcanzar la calidad exigida.
Cuatro son nuestras variedades de vinagre con Denominación de Origen: Jerez, Balsámico de Módena, Manzana Asturiana y de Crianza de Jerez. Cada uno de ellos tiene diferentes matices aromáticos y son perfectos para aderezar nuestras ensaladas y condimentar salsas para acompañar carnes y aves.
Nuestro vinagre de vino blanco, procede de la selección de los mejores vinos, es perfecto para aliñar nuestras ensaladas y sacarles todo su sabor. Por último, poseemos tres vinagres fundamentales en las cocinas de hoy en día, crianza, balsámico y de manzana, por aportar un contrapunto exótico de sabores y enriquecer y transformar sencillos platos y salsas con su sabor.