El Calabacín
Ya está próximo el cambio de estación, cambiarán los colores de la tarde y cambiarán los sabores de frutas y verduras. El verano nos regala un suave letargo por las tardes y unas largas noches llenas de un sinfín de aromas diferentes; se forman agradables tertulias alrededor de la comida y nuestros sentidos parecen despertar.
Es durante esta estación cuando nos llegan los calabacines, pimientos, judías verdes, pepinos, berenjenas y los muy apreciados tomates. Para no hacer pesado este post, os iremos hablando poco a poco de cada uno de ellos. Los calabacines, aunque sin tener un origen claro, eran ya consumidos por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos aunque el mérito de su expansión se lo debemos a los árabes. Entre sus propiedades están el ser depurativos y diuréticos, nos aportan gran cantidad de vitamina C y betacaroteno siendo su sabor suave y de fácil digestión. Además son una buena fuente de potasio.
Existen diferentes variedades e innumerables son sus recetas. Para finalizar os contamos que la Flor del Calabacín es un plato exquisito y de alta gastronomía, se pueden hacer fritas, rellenas, con queso y de muchas formas más. Un día de estos os contaremos nuestra receta!
que buena pinta tienen los platos ,tendre k hacerle alguno a la family