Una mirada al Roquefort
Nos gusta el Roquefort, combina perfectamente con carnes, ensaladas, sándwiches y bocadillos, le aporta sabor a nuestros platos y un toque diferente a nuestra mesa. Nosotros os lo hemos preparado de varias formas diferentes, pero estamos seguros que los ganadores de nuestra promoción descubrirán nuevas formas de tomarlo y maridarlo.
El Roquefort es uno de los quesos franceses más apreciados, procede de la leche de oveja del tipo Larzac y probablemente la bella leyenda que lo persigue también fomente el halo romántico que lo rodea. Cuenta la leyenda que un joven pastor que guardaba su rebaño en la Meseta de Larzac, en la Montaña de Combalou, vio pasar a una mujer de gran belleza y decidió correr tras ella, abandonado su almuerzo, pan y cuajada de oveja, en la cueva que habitualmente le servía de refugio. Recorrió una gran distancia, sin lograr alcanzar a la joven; cuando regresó se sentó a comer en su cueva y descubrió un sabor diferente a su cuajada, acababa de inventar el queso Roquefort.
La salsa roquefort Ybarra, se puede consumir tanto en caliente como en frío y combina perfectamente con la verdura, muestra de ello son las diferentes recetas que os hemos ido dejando en nuestro Blog:
- Chupito de calabaza al roquefort Ybarra
- Quiche de salsa roquefort y brócolis
- Pastel de macarrones con salsa roquefort Ybarra
- Pechugas de pollo rellenas de espinacas a la salsa roquefort
- Volovanes de salsa roquefort Ybarra y dátiles
- Hojaldre de setas con salsa roquefort
- Ensalada de queso fresco con salsa roquefort
- Graten de pollo y brócoli con salsa roquefort Ybarra
Muchas son las opciones y… ¿Quiénes serán los primeros en probarlas tod@s? Apúntate a nuestra promoción!
Soy un apasionado del queso fuerte
A nosotros también nos encanta Juan Antonio. Gracias por compartirlo.