Un plato divertido
Hoy comienza el colegio y creemos que es un buen momento para traeros este plato americano, sustituto de nuestra tradicional pirámide alimenticia. La propuesta es llamativa y pretende calar sobre todo en los niñ@s para que desde pequeños aprendan a llevar una base de comida sana y nutritiva donde se incluyan los cuatro grupos de alimentos principales de nuestra dieta.
El plato está dividido en: verduras, cereales, proteínas y frutas, sin olvidar un ingrediente fundamental para nosotros, el Aceite de Oliva y como complemento de la dieta principal, productos lácteos. ¿De qué se compone el plato?
- Verduras: Aquí contemplamos cinco subgrupos principales, la verdura de hoja verde, verduras con almidón, legumbres, verduras de color naranja y rojas, y un último grupo formado por cebolla, ajos, setas.
- Cereales: Pan, pasta, arroz…Son dos grupos fundamentales, cerales enteros y cereales refinados.
- Proteínas: Tanto de origen animal (carnes, huevos y pescados), cómo de origen vegetal (soja, frutos secos…)
- Frutas: Fundamental en la dieta, tanto en zumo natural como la pieza.
¿Qué os proponemos nosotros? En Ybarra queremos proponeros una forma divertida de hacer que vuestros hij@s coman todo tipo de alimentos, ¿qué mejor forma de hacerlo que convirtiéndolo en diversión? Podéis comprar un gran plato blanco y utilizando rotuladores al agua especiales para cerámica que podéis encontrar por Internet y pintar con vuestros hijos su propio plato nutritivo!, pasaréis un buen rato y ellos a la hora de comer estarán más motivados. Y no olvidéis que esta es la base a partir de ahí, sois vosotr@s los que ponéis el límite para el resto de alimentos que complementan y también son fundamentales una dieta mediterránea para vuestros hij@s.
Por cierto, ¿habéis pintado alguna vez cerámica con vuestros hij@s?