Trucos para limpiar los cubiertos de acero inoxidable
«¿Qué hago con los cubiertos llenos de manchas?» ¿Cuántas veces habéis repetido esta frase al poner la mesa para vuestros invitados? ¡Qué no cunda el pánico! Hoy os vamos a dejar unos cuantos trucos para que luzcan perfectos en vuestras mesas.
1.- La regla principal es lavarlos siempre con agua y jabón neutro y tener mucho cuidado con el… ¡lavavajillas! Es importante no mezclar los cubiertos con otros elaborados de materiales diferentes.
2.- Una alternativa para eliminar las manchas es que los frotéis, una vez lavados, con un paño impregnado de aceite de oliva. Como veis además de ser bueno para la salud, el aceite de oliva es muy versátil dentro del hogar.
3.- El vinagre es otra de las opciones que podéis utilizar. El procedimiento es el mismo que en el punto anterior y el resultado parecido sólo que el olor que permanece es diferente.
4.- El limón es otro gran aliado para que los cubiertos queden sin rastro de manchas. Antes de utilizarlo limpiadlos bien con agua templada y jabón.
Por último, os recordamos qué debemos evitar:
1.- Los cubiertos de acero inoxidable son delicados, si podéis evitar el lavavajillas mucho mejor, si no es así, sacadlos cuanto antes y secadlos.
2.- No los frotéis con estropajo duro, tan sólo con la parte de la esponja para preservarlos de ralladuras.
3.- Por último, no utilicéis jabones ni materiales abrasivos para intentar eliminar las manchas. Seguid nuestros consejos y previamente lavad los cubiertos con jabón neutro.
Hola …y como se limpia mejor los utensilios de cerámica blanca que al final se ponen negro?
Hola Irene, puedes probar mezclando vinagre y agua para ver si suavizas la mancha. Esperamos que te sirva nuestro truco.
Consejos muy buenos para los que no sabíamos cómo limpiarlos sin dañarlos. Gracias.
Buenos días y muchas gracias por vuestros consejos.. los seguiré al pie de la letra me gusta ver la mesa bien y no lograba quitar las manchas de los cubiertos y me gustan que brillen… Gracias y Felices Fiestas
Gracias Maite y esperamos que hayas pasado una maravillosa Navidad.