Trucos en Ybarra para la sal y el ajo
La sal y el ajo en nuestras cocinas son dos ingredientes imprescindibles pero tenemos que reconocer que a veces la relación con ellos se nos complica. Con la sal, a veces nos pasamos y cuando cocinamos con ajo, el olor se queda impregnado en nuestras manos.
¿Queréis saber algunos pequeños trucos para solucionar el exceso de sal en las comidas? Primero una pequeña recomendación, para prevenir las comidas saladas, os recomendamos quedarnos siempre un poquitos escasos de sal, ya que siempre será más sencillo corregir una comida sosa que una salada.
Aún así, existen soluciones según el plato que hayamos cocinado. Para los guisos, lo mejor es introducir una patata cortada en trozos, ya que debido a su composición absorberá el exceso de sal, esto también nos sirve para salsas e incluso para las sopas. También la manzana es un buen astringente para el exceso de sal en las comidas.
Otra forma de eliminar el exceso de sal, es añadir nata a nuestras salsa o guisos, aunque, es cierto que en este caso alteramos su sabor original. En las verduras, arroz y pasta, se cuecen solos, la solución es mucho más sencilla, tan sólo tendremos que enjuagarlos con agua y quedará solucionado.
En cuanto al ajo, son muchas las fórmulas que se utilizan para eliminar el olor de nuestras manos. Uno de los más habituales, es justo después de pelarlo o cortarlos poner nuestras manos debajo de un chorro de agua sin frotarlas, también hay quién recomienda utilizar acero inoxidable, restregando un tenedor o cuchara sobre nuestras manos debajo de un chorro de agua. Pero para ambos trucos el secreto es el mismo, no restregar nuestros dedos tras haber cortado los ajos.El ajo, también nos deja olor en nuestra boca, si tras un buen cepillado no logramos quitarlo, hay dos trucos que podemos utilizar, uno es masticar manzana y el otro es masticar un grano de café.
¿Nos contáis vuestros mejores trucos para eliminar el olor de la cebolla?
Yo uso perejil. Froto las manos 👐 y el olor se va
¡Apuntamos el truco!
¡Apuntado! Gracias por el consejo.