Tortitas saladas de zanahoria y calabacín
Hoy te enseñamos a preparar unas riquísimas tortitas saladas de zanahoria y calabacín que te van a enamorar. Están elaboradas con verduras, especias y nuestra cremosa mayonesa Ybarra.
Son ideales como entrante, cena rápida o incluso para llevar en tupper. Si estás buscando recetas fáciles, esta es perfecta, ya que con pocos ingredientes y en poco tiempo tendrás un plato delicioso.
El calabacín y la zanahoria aportan jugosidad y un toque dulce, mientras que el ajo y las especias añadidas realzan su sabor. La mayonesa Ybarra les da un punto extra de cremosidad que las hace irresistibles. Si te gustan las recetas con verduras, estas tortitas son una opción deliciosa e ideal para tomar vegetales en casa ¡Les encantará a todos, grande y pequeños!
Además, el proceso de elaboración es muy sencillo. Tan solo necesitas rallar las verduras, mezclarlas con los demás ingredientes y cocinarlas en una sartén hasta que estén doradas y crujientes. En nuestro paso a paso, tienes cómo lo hemos hecho para que puedas hacerla en casa ¡Ya verás qué resultado tan rico!
Lo que más nos gusta de esta receta es su versatilidad. Puedes servir estas tortitas saladas con verduras como aperitivo en reuniones, como plato principal en una cena ligera o incluso llevarlas en el tupper para comer fuera de casa ¡Se adaptan a todo! Al estar hechas con ingredientes frescos, son una excelente opción y seguro que las tendrás dentro de tu lista de recetas fáciles que te sacarán de un apuro cuando no tengas mucho tiempo para cocinar.
Si buscas una receta con mayonesa llena de sabor y sencilla de hacer, estas tortitas saladas de zanahoria y calabacín son la elección perfecta. Anímate a prepararlas y disfruta de un plato delicioso, saludable y práctico en cualquier momento del día. ¡No te arrepentirás! Toma nota de los ingredientes y sigue nuestra vídeo receta ¿Empezamos?
Ingredientes
- Mayonesa Ybarra PET 500
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 huevo
- 50 g de harina de trigo
- 1 diente de ajo
- Sal rosa del Himalaya Carmencita
- Perejil al gusto
- Pimienta negra Carmencita
Elaboración
1.- Corta los extremos del calabacín y rállalo con la parte gruesa del rallador.
2.- Pela las zanahorias y rállalas igual.
3.- Coloca las verduras en un paño limpio y aprieta bien para quitar el exceso de agua.
4.- En un bol, mezcla las verduras con el huevo, la harina, el ajo picado, perejil, sal rosa Carmencita y pimienta negra Carmencita.
5.- Remueve hasta tener una masa con la textura ideal.
6.- Calienta aceite de oliva virgen extra Ybarra en una sartén a fuego medio-alto.
7.- Añade una cucharada de la mezcla y forma una tortita. Cocina hasta que esté dorada por un lado.
8.- Da la vuelta y cocina por el otro lado hasta que esté crujiente.
9.- Sirve caliente con mayonesa Ybarra por encima.