Tarta fantasma para Halloween
Una tarta muy fácil de hacer y riquísima. Un dulce con cara de fantasma que podéis elaborar con los peques de la casa y que seguro os encanta. Una receta de bizcocho que podéis cocinar y tomar cualquier época del año.
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 4 huevos L
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 2 vasitos de yogur de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 vasito de yogur de cacao en polvo
- 150 g queso mascarpone
- 50 g de azúcar glacé
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 g de chocolate
Elaboración
En un bol ponemos un yogurt natural (el vasito será nuestro medidor). Añadimos un vasito de aceite de oliva Suave Ybarra, los huevos y el azúcar y lo batimos todo muy bien.
Ponemos un colar grande sobre el bol y ponemos sobre él 2 vasitos de harina de repostería, el sobre de levadura y 1 vasito de cacao en polvo. Tamizamos y mezclamos bien.
Lo ponemos en un molde untado con mantequilla y harina. Horneamos 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC o hasta que al meter un palillo, éste salga seco.
Para la cobertura, ponemos en un bol 150 g de queso mascarpone, 50 g de azúcar glacé y 1 cucharadita de esencia de vainilla y batimos con unas varillas. Reservamos en el frigorífico 15 minutos.
En otro bol ponemos 50 g de chocolate para postres y le añadimos 1 cucharada de aceite de oliva Suave y derretimos en el microondas 2 minutos, parando cada 30 segundos.
Para usar el chocolate con facilidad lo ponemos en un biberón de cocina. Sobre un papel de hornear dibujamos con el chocolate la cara de nuestro fantasma. Hacemos la boca, los ojos y la nariz. Introducimos en el frigorífico hasta que se seque.
Mientras, cubrimos el bizcocho con la crema de mascarpone y encima añadimos nuestra cara de chocolate.