¿Sabéis lo que es un Strudel?
Es una pasta tipo hojaldre de origen alemán, austriaco e italiano; posteriormente pasó a ser un clásico en todo Centroeuropa. Si queremos compararla con alguna de las conocidas, quizás nos recuerde a la masa filo. Su nombre se traduce como remolino y el truco es que quede muy fina para que el resultado final al paladar sea el deseado.
La forma tradicional de consumirla es rellenándolo con manzanas, es el conocido como ApfelStrudel, aunque al introducirse poco a poco en diferentes países, ya se pueden encontrar tanto dulces como salados.
Estos pasteles se pueden tomar tanto dulce como salados y aunque es laboriosos de preparar, la masa tan sólo lleva 5 ingredientes: agua, huevo, sal, harina y aceite de oliva. Así que es un dulce sano y muy apropiado para festejar esos días señalados en nuestras casas.
Es ideal para llevar a casa de los amigos y sorprender con una receta de cocina internacional y aprovechar así para contar algo de la gastronomía de otros países y amenizar de esta forma una merienda o cena.
¿Lo habéis tomado alguna vez?
Una verdadera delicia