Refréscate con la fruta de verano!
La subida de los termómetros en verano llega cada año en julio y nosotros hoy queremos contar las mejores formas de refrescaros con la fruta de estos meses. Son ricas en agua y por tanto, tomarlas en zumos o al natural, calmará nuestra sed, nos hidratará y aportará vitaminas y minerales a nuestro organismo.
El melón y la sandía son sin duda las favoritas de casi todos los hogares, pero no podemos olvidarnos de las brevas. Ahora están de temporada y son uno de los frutos más apreciados debido a su sabor y al corto periodo de tiempo que dura su consumo. Es durante los meses de junio y julio cuando podemos disfrutar de ellas. Son delicadas de coger, no se pueden recolectar verdes ya que no maduran fuera del árbol y debido a su dulzor los pájaros están siempre al acecho para tomar el fruto maduro.
Las brevas poseen una alta concentración de azúcares y son ricas en fibra. Además posee betacarotenos y vitamina C, perfectos para luchar contra el envejecimiento de la piel. Gracias a su dulzor son perfectas para elaborar salsas para acompañar la carne y como ingrediente para las ensaladas. Nosotros hemos elaborado nuestra ensalada especial con queso de cabra y vinagreta de aceite de oliva virgen extra Ybarra , miel y mostaza.
Combinar las frutas en ricas macedonias para desayunar o merendar, es una forma ideal de hacer que los más pequeños de la casa tomen todo tipo de fruta. Mezcla los sabores del verano como melocotón, albaricoque, fresas, plátano y nectarina con zumo de naranja y deja siempre un bol en tu nevera, así se mantendrá fresca y la podrás tomar entre horas, te cuidarás por dentro y por fuera.
¿Nos contáis cómo preferís tomar la fruta del verano?