Reciclar Aceite en Casa
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente hoy os queremos mostrar una forma sencilla de reciclar el aceite en vuestras casas.
Todos podemos contribuir con el cuidado del Medio Ambiente con pequeños gestos diarios como, apagar las luces siempre que no estemos en una habitación, desconectar los aparatos eléctricos que no usemos en casa, reciclar las pilas y bombillas que no utilicemos, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o controlar el tiempo en la ducha para no desperdiciar ni una gota más de agua.
Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, enseñándoos a reciclar aceite de una forma fácil y limpia en casa, es una forma sencilla de cuidar nuestro entorno y enseñar a los más pequeños a adquirir hábitos sostenibles en su vida.
Al reciclar el aceite lograremos reducir su impacto en el Medio Ambiente ya que unos 200 millones de litros de aceite terminan en las alcantarillas al ser arrojados por el fregadero, además cuidaremos nuestras tuberías y evitaremos su deterioro. Por otra parte, 1 litro de aceite contamina mil litros de agua.
Para reciclar el aceite seguriemos los siguienes pasos:
1.- Utilizaremos una botella de plástico, que puede ser una botella de aceite de oliva Ybarra ya acabada, y un embudo. Cada vez que decidamos desechar nuestro aceite tras su uso, lo vertemos a través del embudo en la botella.
2.- Iremos rellenando nuestra botella hasta que esté llena, entonces retiramos el embudo y la tapamos.
3.- Nos dirigiremos a uno de los puntos limpios que existen en las diferentes ciudades y depositamos la botella.
4.- ¿Qué lograremos con este pequeño gesto? Mantener nuestro ecosistema, reducir el consumo de energía de las depuradoras de agua con el consiguiente beneficios para el Medio Ambiente.