¿Queréis saber un poco más sobre las uvas?
Costumbre hispana donde las haya, la tradición de comer 12 uvas el día de Nochevieja en la Puerta del Sol data de 1897 aproximadamente, aunque no se popularizó hasta el 1909, que un grupo de comerciantes de Murcia y Almería, decidieron extender una costumbre que daría salida a su excedente en la cosecha de ese año.
Pero la tradición comenzó unos años antes, cuando un grupo de amigos decidió salir a la Puerta del Sol a parodiar la costumbre de la alta sociedad madrileña, que cenaba en Nochevieja con uvas y champán. A partir de ahí, la costumbre se repitió aña tras año hasta llegar a nuestros días, donde es difícil encontrar un hogar español sin uvas durante la última noche del año.
Pero además las uvas tienen propiedades antioxidantes debido a su alta concentración de flavonoides, lo que al tiempo hace que al consumirlas, aumente la protección frente a los radicales libres. También son ricas en fibra, ácido fólico y vitamina A.
Nosotros la hemos utilizado para hacer uno de los platos más navideños de nuestro blog: Salmón relleno con salsa al cava.
Y vosotr@s, ¿las tomáis con pepitas o sin pepitas en Fin de Año?