Qué hacer con las cortezas de pan de molde
No sabemos si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero uno de los recuerdos que tenemos por aquí es cuando éramos pequeños y queríamos un sándwich sin corteza. Ahora los podemos encontrar en los supermercados, pero entonces para lograrlo había que recortar las cortezas del pan de molde. ¿Y que se hacía con ellas? Se freían en abundante aceite de oliva Ybarra y obteníamos unos ricos picatoste en forma de bastoncillo.
Era un placer reservado para los pocos que se quedaban en la cocina ayudando a terminar de hacer o colocar los sándwiches para los demás. Se sacaba un plato de azúcar mezclado con canela y se espolvoreaban los bastoncillos. Probadlo alguna vez, están riquísimos! Lo podemos hacer para esos días que no damos en el súper con el pan de molde sin corteza o por el simple placer de probarlos.
Otro de los trucos más extendidos es el del pudin con cortezas de pan de molde, que podemos hacer al microondas o en el horno. Para ello necesitaremos tener en casa cortezas de pan de molde, huevo, leche, azúcar, caramelo, limón y canela.
¿Qué hacéis vosotros con las cortezas del pan de molde?