Pastelitos de rape
¿Quieres sorprender a tus seres queridos con una receta fácil y deliciosa durante la Semana Santa? Te proponemos unos pastelitos de rape y langostinos que harán las delicias de todos. Nuestra receta de rape es una forma diferente y original de preparar una receta de pescado.
Para hacerlas solo necesitas las obleas de empanadillas de Buitoni, que son muy cómodas y sencillas de usar. No se rompen ni se pegan, y se adaptan perfectamente a la forma que quieras darles. Rellénalas con un suave y cremoso guiso de rape, y tendrás unos pastelitos crujientes y sabrosos en un momento.
Puedes servirlos como entrante, como plato principal acompañado de una ensalada verde, o como cena ligera. Son ideales para cualquier ocasión, y seguro que sorprenden a todos por su presentación y su sabor. No lo dudes más, y prueba nuestros pastelitos de rape y langostinos, una receta que te encantará y que repetirás una y otra vez.
Ingredientes
- Mayonesa Ybarra
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- 1 puerro
- 400 g de rape (congelado o fresco)
- 200 g de langostinos
- 1 cucharada de maicena
- 50 ml de nata
- 1 paquete de obleas grandes para empanadillas de Buitoni
- 1 huevo
Elaboración
1.- En una sartén ponemos aceite de oliva Virgen Extra Ybarra, añadimos el puerro troceado sal y pimienta. Pochamos hasta que esté tierno.
2.- Añadimos el rape, nosotros lo hemos utilizado congelado, los langostinos troceados, la maicena y la nata. Cocinamos todo junto durante 5 minutos. Apartamos del fuego y reservamos.
3.- Abrimos 1 paquete grande de obleas para empanadillas de Buitoni y ponemos la mitad sobre papel de horno en una bandeja apta para el horno. En cada una de las obleas ponemos una cucharada de la mezcla y otra de mayonesa. Tapamos con otra oblea y cerramos doblando los bordes.
4.- Pintamos con huevo cada pastelitos y horneamos 10 minutos a 180ºC. Sacamos y listas para comer.
No te pierdas nuestros pastelitos de rape y langostinos con mayonesa. Son unos bocaditos deliciosos y fáciles de preparar, que sorprenderán a todos por su textura y su sabor. En menos de una hora tendrás unos pastelitos tiernos y jugosos, que puedes servir como entrante o como plato principal.