Origen y curiosidades del Kebabs
El origen de este plato, cuyo significado es carne a la parrilla, es persa. Se cuenta que en sus comienzos era manjar de reyes y que luego se fue popularizando. Dos son los países en los que este alimento es fundamental, uno es Irán y el otro Turquía. En la actualidad el Kebab está introducido en las cocinas de cada día pero en su origen era la comida que se degustaba durante el Nowruz (Año Nuevo Persa).
Su expansión ha sido rápida. En Norteamérica se consume el shish Kebab, que es un palo de metal con trozos de carne, se le suele entremezclar algo de verdura aunque lo podemos encontrar sin ella. ¿Os recuerda a algo? Es muy similar a nuestro pinchito. La carne que se utiliza suele ser de ternera o de cordero, aunque cada vez encontramos más variantes como los de pescado o tofu (pasta con aspecto de queso clásica en la cocina oriental, está hecha de soja y agua o algún coagulante).
Por otro lado en Europa lo habitual es consumir el Döner Kebab cuya traducción es carne rotando. Son piezas grandes de carne que se colocan en un torno que va girando y de ella se sacan las lonchas para tomar. Una vez hecho se introduce en el clásico pan de pita.
¿Queréis saber una curiosidad? El 60% de los locales de Kebabs de toda Europa se encuentran en Alemania.
Si sois de los que os gusta tomarlos en casa os recomendamos la deliciosa salsa para Kebabs que os hemos elaborado con Mayonesa Ybarra.