Lubina al ajillo
La receta de la lubina al ajillo es muy especial. Se trata de una receta saludable, muy fácil de preparar y práctica para poder disfrutarla en cualquier momento y compartirla con la familia o los amigos.
Ingredientes
- 6-7 patatas
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- Judías verdes planas Ybarra
- Pimienta
- Orégano
- 6-7 dientes de ajo
- Pimentón
- 2 lomos de lubina
Elaboración
En primer lugar, cortamos 6-7 patatas en gajos, sin pelarlas, para preparar la guarnición. Una vez peladas, se echan en un bol y se añade un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra y un pellizco de sal. Mezclamos todos los ingredientes y los metemos en el microondas durante siete minutos a máxima potencia (700 W).
Una vez se ha cocinado en el microondas, añadimos un bote de judías verdes planas Ybarra y, después de incorporarlos, se añade pimienta y orégano, según el gusto de los comensales. Lo volvemos a mezclar y lo metemos en el microondas durante dos minutos.
Por otro lado, en una sartén pequeña, se añaden 50 mililitros de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra y 6-7 dientes de ajo laminados con el aceite frío. Ponemos a fuego medio para que los ajos se vayan dorando. Añadimos una cucharada de pimentón y lo quitamos de la sartén para que no se queme.
Echamos un chorro de aceite en otra sartén más grande y añadimos dos lomos de lubina salpimentados, cocinándolos primero con la piel hacia arriba. A continuación, le damos la vuelta y se le añada la ajada. Se le da un hervor y se retira del fuego. ¡Listo para comer!