Los Superalimentos: nueva moda que arrasa
Nos tenemos que rendir a una evidencia que cada día vemos a nuestro alrededor y lo hacemos contentos, todas las modas que aporten salud a nuestro organismo nos parecen perfectas. Eso sí, siempre que no olvidemos ninguno de los principios de nuestra dieta mediterránea.
¿Y qué son y de dónde vienen? Son ingredientes naturales que se toman sin procesar. Son en su mayoría vegetales y semillas, aunque también podemos toparnos con alguna que otra raíz.
Entre los más conocidos están las Bayas de Goji y la Quinoa, ésta última semilla posee una cualidad muy apreciada para las personas que sufren intolerancia al gluten, está libre de él. Es baja en grasas y fuente de minerales y vitaminas. Su sencilla forma de cocinarse, como si fuese arroz, y la versatilidad de los platos en los que las podemos tomar, hacen que sean de las más introducidas en nuestras cocinas. Las Bayas, debieron su esplendor a la gran concentración de vitamina C y de carotenos que guarda en su interior. Son ideales para hacer pan ya que su sabor es dulzón, también están ricas para tomar con kéfir (producto lácteo cremoso con una fermentación diferente a la del yogur).
Otra de las semillas de moda es la de Chía, en este caso se le atribuye el secreto de la eterna juventud ¿y sabéis por qué? Pues la respuesta se llama Omega 3 que comparte con nuestra dieta mediterránea y fomenta el consumo de pescado azul y aceite de oliva.
Y por último os hablamos del Kale, cuyo misterio no lo será para muchos de vosotros, ya que un nombre tan chic esconde a nuestra querida col rizada, querida por su sabor y por el alto contenido en vitaminas y minerales que posee. Sabemos de sus beneficios para la salud y de las diferentes formas de prepararlas si además le añadimos virgen extra Ybarra lograremos un extra de sabor. Es una de las verduras preferidas para tomar en los famosos “Batidos Verdes”.
¿Os habéis aventurado a tomar alguna de ellas?