Los resfriados
Comer de forma equilibrada durante todo el año es el mejor remedio para que nuestro organismo esté fuerte y podamos hacer frente al duro invierno, existen muchos remedios caseros para aliviar los síntomas del resfriado pero también existen alimentos que ayudan a nuestras defensas a combatir los molestos estornudos y picores de nariz, síntomas más frecuentes del resfriado.
Nuestra alimentación tiene que ser rica en vitamina C, mandarinas, naranjas, limones, kiwis y pomelos, han de estar presentes en nuestras comidas diarias, ya sea en el desayuno en forma de zumos naturales o como postre en la comida principal o la cena.
En cuanto a las verduras, comer pimientos, brócolis y tomates, nos aportarán un extra de vitamina C. El apio, las berenjenas y las patatas, nos reforzarán el zinc en nuestro organismo, fuente de antioxidantes y antiinflamatorio. Otro de los minerales que nos harán resistir y hacerle frente al resfriado es el selenio, que encontramos en el ajo y la cebolla. La mejor forma de tomar todas estas verduras es en ensaladas regadas con aceite de oliva Ybarra, pero si decidís cocerlas es fundamental el tiempo de cocción para que no pierdan sus propiedades.
También es importante consumir leche, jengibre, cúrcuma, miel e infusiones y por último no olvidéis beber mucha agua para mantener la hidratación de mucosas y cómo bien dice el refranero español, antes de resfriarnos seguid su consejo: Ande yo caliente y ríase la gente! Ya queda menos para la primavera, así que ánimo a tod@s los que seguís resfriados.