Los niños y la comida
Hacer que los pequeños adoren la comida no es tarea fácil. Una alimentación equilibrada incluye tomar verduras, uno de los grandes problemas y… pescado! Otro escollo que a veces es difícil de superar. Pero quizás si seguimos algunas normas a la hora de comer sea más sencillo enseñar a los niños el gran secreto de la dieta mediterránea, disfrutar mientras comemos:
1.- Fuera televisiones, móviles y cualquier aparato que impida una comunicación fluida en la mesa.
2.- Crear un horario fijo, ya sea durante la comida o la cena y el desayuno. Esto ayudará a crear un buen hábito a los niños.
3.- Generar una rutina: establece un sitio para comer, poned la mesa entre todos y no levantarse hasta que el último haya terminado. Son sencillas reglas que los pequeños irán asimilando poco a poco.
4.- Es importante no eternizar las comidas, comer es un buen momento para la conversación pero si lo alargamos los pequeños se aburrirán y volverán a los malos hábitos. Os recomendamos entre 20 y 30 minutos de duración y después, recoged la mesa entre todos; esto marcará la finalización de la comida.
5.- Predicar con el ejemplo. Somos los modelos de los más pequeños, tanto en la forma de comportarnos en la mesa como en el tipo de alimentación. Es decir, si los padres no comen verdura, difícilmente lo harán los más pequeños.
También es importante ir adaptando el paladar de los niños a los diferentes sabores. Para ello nada mejor que ir de compras con ellos al mercado o al supermercado y dejarlos cocinar con nosotros en la cocina explicándoles lo que vamos haciendo en cada momento, al sentirse autores de las recetas pondrán mucho más interés por probarlas en la mesa.
Algunos truquillos que no fallarán son: mezclar el tomate frito Ybarra con un extra de verduras y utilizar la batidora para logar que se la tomen. Si además las sirven con una pequeña ración de pasta y un poco de queso rallado el éxito está asegurado.
Para el pescado rebozado, para el que os recomendamos utilizar Aceite de Oliva Suave Ybarra, sea más divertido, haz figuras desmenuzándolo primero, llamarás la atención de los niños que se lo tomarán sin protestar. También puedes hacer ricas hamburguesas de pescado, una forma diferente de tomarlo que cada día gana más adeptos.
Otra forma de lograr que tomen los pescados más fuertes, como el salmón, es acompañándolos con una porción pequeña de mayonesa Ybarra o salsa Cocktail Ybarra, que le aportará además color y así también les entrará por los ojos.