Lomo de cerdo a la sal con salsa Gaucha®
¿Os gustaría disfrutar de un plato delicioso, fácil y económico? Pues no te pierdas esta receta de lomo de cerdo a la sal que te traemos hoy, de la mano de nuestro amigo Enrique Cocina.
Aprende con nosotros cómo hacer lomo de cerdo a la sal jugoso con salsa Gaucha® en 45 minutos. Un plato que podemos tomar tanto caliente como frío y que hemos acompañado de una ensalada fácil con aceite de oliva Virgen Extra que no os podéis perder.
Ingredientes
- 1 bote de salsa especial para carne Gaucha®
- Vinagre de Manzana Ybarra
- 1 lomo de cerdo (el nuestro de 2 Kg)
- 4 kilos de sal de horno
- Aceite de oliva Virgen Extra
- 3 ajos pelados y laminados
- 2 o 3 cogollos de lechuga
Elaboración
1.- Untamos el lomo de cerdo con la salsa especial para carnes Gaucha® Ybarra por tolos lados. Lo ponemos en un recipiente y lo dejamos macerando de 20 a 30 minutos.
2.- Pasado este tiempo, cogemos una bandeja de horno y cubrimos con sal especial para hornos, ponemos el lomo encima y volvemos a cubrir. Son 2 kilos de sal por cada kilo de carne. En nuestro caso necesitaremos 4 kilos de sal.
3.- Para que la sal compacte nos humedecemos las manos y vamos poniéndola sobre la sal. Estamos seguros de que este truco os servirá para más de un plato.
4.- Sacamos la carne y la apartamos de la sal para ponerla en un recipiente. La podemos tomar caliente o fría. Nosotros la hemos tomado fría con una guarnición.
5.- Guarnición: En una sartén ponemos aceite de oliva Virgen Extra, cuando esté caliente añadimos unos ajos laminados, cuando estén dorados, apagamos el fuego y le añadimos un buen chorreón de vinagre. Ponemos unos cogollos abiertos por la mitad y regamos con la salsa.
Seguro que está buenisimo