Primavera y sabores
Llega la primavera, cambian los colores en las ciudades y las hojas tornan sus verdes a diferentes tonalidades más vivas y con sutiles matices, las flores empiezan a asomar por campos y jardines re dibujando de forma natural los paisajes. Cambian los sabores y empezamos a abandonar los guisos para llenar nuestras mesas con ensaladas, salsas y frutas con distintos aromas y texturas.
Es tiempo de volver a una cocina más natural, donde pescados y verduras, acompañados de salsas y vinagretas, serán los protagonistas de una mesa que se vuelve más divertida y llena de color.
Los pescados primaverales son el lenguado, la trucha, el gallo, el rape y el maravilloso atún, entre otros. Los haremos a la plancha, al horno o fritos, dependiendo de la variedad que escojamos ese día, pero aprovechar los alimentos de temporada nos aportará sabor a nuestros platos y nos beneficiaremos más de sus nutrientes. Es importante también, si hay pequeños en casa, educar su paladar desde muy jóvenes, para que aprendan a apreciar todo lo que las diferentes estaciones pone a nuestro alcance.
La huerta nos regala en primavera una gran variedad de verdura, podemos disfrutar de las berenjenas, las judías verdes, habas frescas y acelgas. Es tiempo de darle un toque especial a nuestras ensaladas con lechuga fresca y qué mejor que utilizar los rábanos y la zanahoria para hacerlo. Sin olvidarnos del repollo que podemos comer crudo, cocido o rehogado con unos ajos tiernos, también de temporada.
Por último, en primavera llega la gran paleta de colores en forma de frutas, a las fresas se le unen la ciruela, la frambuesa, el níspero, la pera y el pomelo que si le añadimos un buen zumo de naranja, que lo tenemos todo el año, obtendremos una de las más exquisitas macedonias que se puedan tener.