Las verduras imprescindibles en tu nevera este mes!
Llega junio, el mes de la luz bonita, cuando las tardes se alargan y se adentran a robarle horas a la noche; y aunque a veces, las pocas horas de sueño pasan factura por la mañana, ¿quién no ha gozado de una larga noche de junio paseando por las calles y callejuelas de ciudades y pueblos?
Al igual que ese imprescindible deambular, hay verduras que se pasean llenas de sabor y color por nuestros mercados. Este mes tenemos de temporada: acelga, ajo, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, coliflor, espárrago verde, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.
Todas y cada una de ellas las podemos utilizar para hacer menestras, gazpachos, ensaladas o acompañar nuestros segundos platos llenando además de color nuestras mesas. De entre ellas hoy os vamos a contar que nos aportan el tomate y el pepino, dos grandes representantes de la gastronomía española.
El tomate nos aporta agua e hidratos de carbono, también tiene un alto contenido en azúcares. Es baja en grasas y rica en carotenos, que son los que le confiere su alto poder antioxidante. En cuanto a las vitaminas son ricas en las del grupo E y C. Así que su consumo aporta salud y vitalidad.
El pepino, por el contrario, casi no posee hidratos de carbono está compuesto fundamentalmente por agua y la vitamina que predomina es la A, fundamental para que nuestro sistema inmunológico funcione como un reloj. Una de las ensaladas que se ha puesto más de moda en nuestro país es la japonesa Sunomono, donde se mezcla el pepino con algas.
¿Cuál es vuestra forma favorita de comer el tomate?