Frutas del Otoño (I)
Color, sabor y vitaminas, muchas vitaminas, es lo que nos ofrecen las frutas de otoño. Las naranjas son las reinas indiscutibles, aunque poco a poco y a medida que nos acercamos a las Navidades, las uvas comienzan a robarle un poco su protagonismo.
La manzana, tentación de Adam, símbolo de la discordia entre Heras, Afrodita y Atenea que terminaría en la mítica batalla de Troya y una de las frutas más antiguas que conocemos, no puede faltar en nuestras casas en otoño. Reinetas, Golden, Gran Simith, Royal Gala… son tantas, que dentro de poco dedicaremos un post a las diferentes variedades de manzanas que podemos encontrar en los mercados. Son antioxidantes debido a los flavonoides y quercitina que contiene, la manzana, además, está compuesta por un 85% de agua, es rica en fibra y nos aporta potasio, fundamental para el buen funcionamiento de músculos y nervios.
Los cítricos: naranjas, mandarinas, limones y pomelos son nuestros aliados frente a los, más que incómodos, refriados del otoño. Mil formas de combinarlos y de consumirlos, sus colores darán un toque chic a nuestra mesa y sus componentes nos aportaran una dosis extra de antioxidantes y vitaminas C. ¿Probasteis nuestro postre de Naranja, miel y aceite de oliva virgen extra?
Las uvas, fruto de la vid, se llevan consumiendo desde tiempos prehistóricos. Su valor nutricional dependerá de la variedad que tomemos, blanca o negra, pero ambas son ricas en azúcares, ácido fólico y vitamina B. Las granadas y el membrillo, son dos frutas de menor consumo en nuestro día a día, pero no podemos olvidarnos de ellas, las primeras le dan un toque especial a nuestras ensaladas y el segundo marida de forma perfecta con queso y un poco de buen vino como postre en una ocasión especial.
Por último, os contamos que podemos encontrar cada vez más frutas tropicales en nuestros mercados y unos de los que más estamos consumiendo son los caquis, que nos aportan beta-caroteno (provitamina A), vitamina C y potasio.
¿Qué otras frutas tropicales soléis consumir en otoño?
a mi me gusta mucho el mango. y siempre suelo tener uno en el frutero. hoy lo acabamos de comer y estaba buenísimo
me gustan todas
mango naranja platano