La Yuca
Hasta hace relativamente poco tiempo, encontrar Yuca en un restaurante no era tan sencillo como ahora. Todas nuestras tapas, cuando iban acompañadas, lo hacían de patatas fritas y cuando no era así, nos sorprendíamos con este sabor nuevo y delicioso. Ahora lo encontramos con facilidad en los mercados y lo hemos incorporado a nuestra cesta de la compra.
¿Queréis saber algo más sobre este tubérculo? Tiene muchas similitudes con la patatas y una ventaja fundamental no posee gluten, así que es un alimento ideal para los celíacos, entre sus valores nutricionales están: su mayor aporte es en hidratos de carbono, también posee proteínas, vitamina C y B6, potasio, magnesio, y un bajo contenido en grasas, por cada 100 gr tiene 120 calorías.
Es un tubérculo con un toque dulzón, que tomado frito y acompañado de nuestras salsas sin gluten, forman una combinación ideal, es una forma sencilla de tomarla que gustará a toda la familia. La yuca, también es una base ideal para cremas y purés. Una forma tradicional de prepararla en Brasil, es moliéndola hasta formar una fina harina que luego se tuesta, y con ella se elabora su famoso Pan de Mandioca.
¿Soléis tomar Yuca en casa o cuando salís a comer fuera?