Dieta Equilibrada
Casi en el ecuador del verano, en Ybarra, os queremos recordar la importancia de llevar una dieta equilibrada y, aunque sabemos que estos meses se prestan a los excesos, nunca podemos olvidar la pirámide nutricional que tiene que ser la base de nuestra alimentación.
Nuestra cuerpo nos lo agradecerá y además, si tenemos hijos, les transmitiremos unos hábitos alimenticios que le acompañaran durante el resto de su vida. ¿Os habéis parado a pensar los platos del día a día? Forman parte de la tradición, es difícil que variemos siempre tenemos como referencia el “hogar” y cocinamos lo mismo que hemos visto hacer desde pequeños en nuestras casas. Esta es la clave para que nuestros hijos el día de mañana lleven una alimentación equilibrada.
Nuestra dieta mediterránea se caracteriza por la importancia de las frutas, verduras, legumbres y pescados, y sobre todo por el ingrediente por excelencia, el Aceite de Oliva.
¿Cuántas raciones es recomendable tomar de cada alimento? No está mal que recordemos las más importantes para no relajar nuestra alimentación durante el verano:
- Pan, cereales, arroz, pasta y patatas, se recomienda tomar entre 4 y 6 al día
- Frutas y Verduras, hay que tomar como mínimo 5 raciones al día.
- Hortalizas, 2 veces al día
- Legumbres, de 2 a 4 veces por semana.
- Huevos, 3 o 4 semanales.
- Carnes magras, de 3 a 4 veces a la semana.
- Pescados y mariscos, entre 3 y 4 veces a la semana .
- Leche, yogurt y queso, 2 y 4 veces al día.
La diversidad de ingredientes que combina nuestra dieta y la variedad de preparaciones y modos de cocinar que tradicionalmente se han utilizado, junto con las últimas innovaciones y algún que otro “toque” divertido, hará que nuestra dieta sea rica en sabores.
Otra recomendación es tomar alimentos cinco veces al día, no saltarse ninguna comida y beber entre un litro y medio o dos al día. Combinar estos sencillos consejos con un poco de ejercicio diario mejorará nuestra calidad de vida, sin tener que renunciar a nuestras comidas favoritas.