Bronceado Saludable
tod@s nos gusta tener un tono dorado en la piel durante el verano, pero ninguno queremos ni debemos exponernos a los rayos nocivos del sol. Primero hay que seguir todas las recomendaciones de los especiales y broncearse de forma saludable es posible desde dentro. Nuestra alimentación puede favorecer la absorción de los rayos de sol sin dañar nuestra salud.
Para lograr tener un tono saludable es nuestra piel, tenemos que llevar una dieta rica en Vitamina A, B, C y E, sin olvidarnos del beta caroteno, que nos cuidará por dentro al tiempo que favorecerá el bronceado.¿Qué nos aporta cada uno de estos elementos a nuestro organismo?
La Vitamina A tiene un efecto antioxidante que nos protege de los radicales libres del sol, además de fortalecer la piel, las uñas y el pelo. La vitamina B, favorece, gracias a riboflavinas, una piel y mucosas sanas, la encontramos en el hígado, cereales, legumbres y carnes magras. La vitamina C participa en la síntesis del colágeno y la encontramos fundamentalmente en los cítricos; y por último, la vitamina E nos proporciona propiedades regenerativas en la piel, el alfatocoferol (Vitamina E) presente en el aceite de oliva entre otros alimentos, es importante para regular las alteraciones producidas en la piel por el sol.
El beta caroteno es una sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A, su consumo está muy recomendado ya que retrasa el envejecimiento de la piel y es un antioxidante natural para las células. Lo encontramos en frutas y verduras con tonalidad naranja, amarillenta o roja cómo calabaza, zanahorias, remolacha, pimiento rojo, melocotones o naranjas. La unión de beta caroteno y vitamina E es perfecta para conseguir luchar contra los radicales libres.
Sin efectos secundarios, el beta caroteno tomado en exceso hace que nuestra piel adquiera un tono amarillento pero en su justa medida, unas dos raciones de fruta o verdura al día, que lo contengan, se convierte en nuestro aliado frente al sol.
Chic@s que más les podemos pedir, hay que consumir frutas y verduras que lo contengan e incorporarlo a nuestra dieta. Una combinación perfecta y que a nosotros nos encanta es un zumo de naranja con zanahorias!
¿Y vosotr@s cómo consumís normalmente la zanahoria?