Cena Romántica
Ahora que las noches son largas y cálidas y el presupuesto ajustado, ya que todos queremos ahorrar para las vacaciones, os vamos a dejar unos sencillos consejos para preparar una cena romántica, ya sea en el jardín o en el salón de nuestra casa.
Lo primero que tenemos que hacer es ambientar el espacio con velas, nosotr@s las preferimos sin aromatizar y todas del mismo color, ya que el aroma nos lo aportará el menú que escojamos para nuestro invitad@. Esta luz tenue de las velas, un sencillo mantel blanco de lino con las servilletas a juego y un pequeño detalle floral, las calas son perfectas, darán como resultado una mesa muy especial.
Lo segundo es la elección del menú que, haciendo un pequeño esfuerzo, puede comenzar con un poco de marisco acompañado de vino blanco y una salsa de mayonesa con yogurt y perejil muy picadito; y, un segundo de carne aromatizada con hierbas regado con un buen vino tinto. Es muy importante la elección de las copas, es uno de esos pequeños detalles que harán que acerquemos la gastronomía a nuestra casa.
Por último está la selección del postre, éste debe incluir chocolate y algo de fruta, teniendo en cuenta la época en la que estamos, la fresa o la cereza son dos estupendas elecciones. Os sugerimos hacer una fondue de chocolate y frutas, dará mucho juego, otra opción es hacer un pastel de frutas silvestres al aroma de canela. Y si nos permitís un consejo muy cinematográfico no olvidéis apagar los móviles… y poner una música adecuada, la ocasión lo merece.