Gastronomía Vintage
Mezclar el pasado y el presente, renovar y reinventar modas, es la esencia de la gastronomía, reutilizar recetas tradicionales y envolverlas de modernidad ¡La gastronomía es vintage!
Pero no sólo están las recetas, los ambientes de los restaurantes vuelven su mirada al pasado y mezclan diferentes estilos para dar como resultado espacios originales y cercanos, donde camareros y dueños se desviven por tener un trato cada vez más directo con los clientes, mesas de camilla conviven con sillones de terciopelo y espejos dorados. Elegantes mantelerías combinan con platos de loza de toda la vida.
Las cocinas se convierten en espacios abiertos donde se puede ver como elaboran nuestros platos como si estuviésemos en las cocinas de nuestras casas ¿Y el menaje? Si damos un recorrido por las tiendas de menaje en la red, nos daremos cuenta que “la vajilla de la abuela” está de moda. Es el momento de sacarla y utilizarla en casa en nuestro día a día, para llevar un poquito de las tendencias gastronómicas a nuestros hogares.
Si vais a dar un paseo por las grandes ciudades durante este otoño, perderos por sus calles y encontraréis mercadillos llenos de objetos vintage para la cocina y pequeños restaurantes como El Loco Sibarita en Sevilla o el restaurante Vintage en plena Castellana en Madrid.
Son lugares para recordar, parar el reloj y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, intentando olvidar que las prisas se han convertido en las compañeras de viaje a las que muy pocos pueden renunciar; así que, ahora más que nunca, tenemos que aprovechar todas las enseñanzas que la cultura mediterránea encierra en su interior y disfrutar de los instantes que tenemos.