¿Eres de Melón o de Sandía?
¿De dónde pensáis que viene la Sandía? Su origen es africano, concretamente del desierto de Kalahari, donde crecían de forma silvestre, su sabor es más amargo de lo que conocemos en la actualidad, ya que al cultivarse se seleccionan las especies más dulces.
La época de temporada de la sandía comienza en junio y llega hasta septiembre, comienzos de otoño. Es una fruta fresca, perfecta para el verano y que combina muy bien en ensaladas, dando un toque de color y sofisticación a nuestros platos como nuestro Tartar de Sandia, Pepinos y Gambas con Mayonesa Ybarra 100% Oliva
Es la fruta que más agua guarda en su interior, por lo que es perfecta para cuidarnos e hidratarnos. Además tiene un bajo contenido calórico, tan sólo 20 calorías por cada 100 g Las vitaminas que nos aportan son escasas, pero en cambio posee potasio y magnesio, siendo el primero el responsable del impulso nervioso y de generar una actividad muscular normal.
¿Y el melón? Su origen no está aún claro, hay quién lo sitúa en África, como la sandía, y hay quién dice que es originario de Asia Central. Se le ha vinculado con Apolo y en la Antigüedad sus propiedades se consideraban tan importantes como el sol.
La mejor temporada del melón es de julio a septiembre, aunque ya podemos encontrarlos en muchas fruterías y supermercados. Para elegir bien el melón tiene que estar terso y sin rozaduras en su piel. También es importante comprobar en el lado opuesto a la mata si se hunde ligeramente al presionar sobre él.
El melón tiene un alto contenido en agua, un 80% posee potasio, magnesio, hierro, vitamina C , calcio y en mayor o menor medida, provitamina A, es decir, beta carotenos.
Es perfecto para tomar como fruta o como ingrediente para nuestras recetas como: Melón con Salmón y Salsa Cocktail Ybarra