Ensaladilla de pulpo y gambas al ajillo
Ensaladilla de pulpo y gambas al ajillo, una receta fácil y original que dejará a todos boquiabiertos. Un plato, perfecto para eventos, en el que hemos combinado el picante de las gambas al ajillo con la textura del pulpo dando como resultado una receta rica y diferente. Si estáis buscando una receta para fiestas o para sorprender en casa ¡Tenéis que probarla!
Para esta receta de ensaladilla de pulpo y gambas al ajillo, hemos aromatizado nuestra Mayonesa Ybarra de una forma muy especial y riquísima que pontencia el sabor del plato. Un truco muy sencillo y rápido que sirve tanto para esta receta como para cualquier otra que hagáis con Mayonesa Ybarra ¿Queréis saber qué hemos usado? ¡Tenéis el truco, paso a paso, en la vídeo receta!
Tomad nota de los ingredientes y aprended, cono nosotros, a hacer esta deliciosa receta de ensaladilla. Sirve tanto para compartir, con los amigos o la familia, como un entrante o aperitivo como para servir en un plato principal. También sirve para acompañar de guarnición a otros platos de pescado.
Ingredientes
- Mayonesa Ybarra
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- 1 kg de patatas
- 150 gr de langostinos
- 150 g de pulpo
- 3 ajos
- 2 cucharadas pequeñas de pimentón
Elaboración
1.- Cocemos las patatas, con la piel, en agua con sal durante unos 25-30 minutos.
2.- Pelamos las gambas y reservamos las cabezas.
3.- Freímos las cabezas con Aceite de Oliva Virgen extra. Vamos aplastando para que suelten el jugo.
4.- Sacamos las cabezas de las gambas y, con la ayuda de un colador, reservamos un poco del aceite.
5.- Con lo que queda de aceite en la sartén, hacemos las gambas al ajillo. Primero echamos el ajo laminado, cuando estén casi dorados añadimos el pulpo. Cocinamos un poco y añadimos las gambas.
6.- En un bol, mezclamos 3-4 cucharadas de Mayonesa Ybarra con un poco de aceite aromatizado que habíamos reservado previamente. Así se potencia el sabor de la ensaladilla.
7.- Machacamos las patatas y añadimos otro poquito del aceite reservado, las gambas (troceadas) al ajillo y, por último, la mezcla de mayonesa que hicimos antes.
8.- Mezclamos muy bien y, con la ayuda de un molde, emplatamos la ensaladilla.
9.- Por último, decoramos con los trozos de pulpo que hicimos con las gambas al ajillo y un toque de pimentón.
Sigue nuestro paso a paso y aprende a elaborar con nosotros esta receta de ensaladilla. El contraste de texturas y sabores le da un toque muy rico. Además, hemos aromatizado nuestra Mayonesa Ybarra para potenciar el sabor de la ensaladilla ¿Quieres saber cómo? ¡Lo tienes en la vídeo receta!
Está de muerte
¡Muchas gracias Mercedes! Es un gran entrante también para Navidad.