El Té y las infusiones heladas para el verano
Desde la tradicional manzanilla, pasando por la tila hasta las más exóticas de frutos rojos, las infusiones se han puesto de moda en nuestro país. Una moda beneficiosa para nuestra salud que si combinamos bien con la ingestión de las cantidades necesarias de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra y de frutos secos, nos ayudará a cuidarnos de una forma saludable.
¿Cómo se debe hacer una buena infusión? Para no perder ninguna de sus propiedades hay una regla de oro, si son hierbas naturales es importantes no dejarlas hervir, es decir, introducirlas en el agua hirviendo, apagar el fuego y dejarlas tapadas y reposando durante diez minutos, así sacaremos lo mejor de cada una de ellas. Además, ahora de cara al verano, las podemos tomar frías y lograremos hidratarnos, refrescarnos y sentirnos mucho mejor.
Para cuidar de nuestro cuerpo podemos utilizar las siguientes:
Arándanos: es una infusión de frutos rojos, llena de color y antioxidantes perfectos para cuidar nuestra piel. En cosmética se utiliza para realizar cremas. Además ayuda a mantener la piel con un aspecto saludable.
Té rojo: es una de las infusiones más consumidas por aquellos que realizan dietas de adelgazamiento y aunque tradicionalmente no se ha utilizado en nuestro país, cada vez ganas más adeptos, ya que es un diurético natural, eso sí, para beneficiarnos de ella tenemos que consumir tres tazas diarias.
Té Rooibos: es uno de los que más se consumen actualmente, debido fundamentalmente a que no posee teína. Tomado helado es perfecto y existen muchas variedades. Entre sus propiedades están: es bueno para los huesos, es un antioxidante natural, ayuda con los problemas estomacales, tiene un alto contenido en minerales y es muy bueno para la piel.
Infusión de Hinojos: rica en aroma, es perfecta para abrir el apetito y reducir los dolores de estómago, además, es bueno su uso externo para aliviar los ojos cansados y la conjuntivitis, muy normal en esta época del año.
Té verde: famosa por su gran valor como antioxidante natural, el té verde, es una de las infusiones que cada vez se utiliza más en nuestro país.
Regaliz: es un antiinflamatorio natural y también se utiliza para regular la presión arterial.
Laurel: el uso del laurel en nuestros platos y guisos es muy habitual, al utilizarla como infusión, lograremos un efecto calmante si tenemos los nervios a flor de piel.
Hierbabuena: es una infusión muy utilizada por los árabes, es un reconstituyente natural y ayuda al aparato digestivo.
¿Nos contáis cuál es vuestra infusión favorita?