El Pescado Blanco
La semana pasada, en Ybarra, os hablamos de las características del pescado azul y hoy nos vamos a centrar en el pescado blanco, de fácil digestión y bajo contenido en grasas, un máximo del 2%, su color es debido a la baja proporción de mioglobina y el brillo es por su bajo nivel de grasas.
Dentro de este grupo encontramos: la dorada, la lubina, el rodaballo, merluza, bacalao, raya o lenguado, su sabor hace que sean perfectos para múltiples recetas culinarias y su contenido en proteínas, 18 grs. por cada 100 grs. de alimento comestible, cubre las necesidades de 1/3 de las proteínas que se deben consumir cada día.
Los pescados blancos son ricos en aminoácidos esenciales, como la lisina y metionina, al ser tan digeribles hacen que sea el alimento perfecto para los más pequeños de la casa. Entre las vitaminas que nos aportan, están la vitaminas del grupo B: B1, B2, B6 y B12.
Es un tipo de pescado rico en fósforo y calcio y con contenido de yodo, potasio, sodio, hierro y zinc, entre otros minerales. Posee vitaminas C, E y B, destacando su aporte en vitamina A, imprescindible para el desarrollo conjunto del sistema nervioso. Uno de los minerales significativos por su alto contenido es el fósforo, fundamental para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cerebro y para la actividad tanto nerviosa como muscular.
Se puede tomar a la plancha, al vapor, rebozado, en ensaladas…todo dependerá de nuestra imaginación, nosotr@s os dejamos un par de nuestras recetas por si queréis tomarlo este fin de semana:
Timbal de Mero y Espárragos verdes con Alioli Ybarra
Bacalao club ranero estilo Ybarra