Cupcakes
Nos han llegado directamente de Estados Unidos, y se llaman así porque originariamente se realizaban en una taza. Se pusieron de moda en nuestro país hace ya algunos años y ahora están en pleno boom gastronómico. Los hemos visto en las pasarelas, en fiestas de famosos y en pequeñas celebraciones, y es que su vinculación con el mundo de la moda es innegable.
Los cupcakes son famosos, más allá de su sabor, por su originalidad en el diseño, ya que se puede elegir su forma, tamaño y adornos, para logar así un pastelillo único y diferente del resto.
Irresistibles y fáciles de hacer, la famosa Carrie de Sexo en Nueva York, cayó rendida a sus pies y extendió la moda por diferentes países. Dentro de los cupcakes también existen diferentes variedades, determinadas por el frosting utilizado (crema mantequillosa que se pone encima de la magdalena) que puede ser de queso, de naranja… y por el tipo de magdalena base que se realice de chocolate, de vainilla…
Actualmente hay muchísimos espacios dedicado a su elaboración, pero sin duda hay dos nombres que destacan por encima de las demás, la famosa Magnolia Bakery en Nueva York y Primrose Bakery en Londres, ambas van marcando tendencias, y si nunca habéis visitado sus webs os animamos a ello, porque son sencillamente preciosas.
¿Habéis realizado alguna vez un cupcakes en casa? Os dejamos un link a nuestra magdalenas de aceite de oliva suave Ybarra por si queréis tomarlas como base!