Consejos saludables para el 2016
¿Qué mejor forma de empezar el año que siguiendo unos consejos para llevar una vida más saludable? Es uno de los propósitos con los que muchos comienzan a vivir enero pero que poco a poco se van olvidando. Con nuestras recomendaciones de hoy queremos ayudar a mantenerlos durante todo el año:
1.- Desayunad cada mañana de forma equilibrada. Optad por tomar aquellos alimentos que más os apetezcan pero siempre incluid una fruta o zumo. Podéis elegir entre tostadas con aceite de oliva virgen extra, cereales o un mug cake salado o dulce. Lo importante es que activéis vuestro cerebro para afrontar bien el día.
2.- Las frutas y verduras deben estar presentes cada día en vuestra dieta. Si no os gusta terminar las comidas con fruta, tomadla a media mañana o a media tarde pero es un básico de la alimentación necesario para aportar todos los nutrientes que el organismo necesita.
3.- Si hay niños en casa ayudadles a optimizar bien los nutrientes fundamentales para ellos: hierro, omega 3 y vitamina D, entre otros. Todos son necesarios para su crecimiento físico y mental. Para aprovechar al máximo los alimentos que lo poseen, ponedles en la dieta semanal: verduras, pescado azul y lácteos.
4.- Introducid en vuestra dieta cremas de verduras como primer plato a la hora de almorzar o como cena. Recordad que si optáis por las de nuestra Huerta de Navarra, el caldo de cada bote encierra numerosos nutrientes para la salud. No lo tiréis e incorporadlo a la crema o sopa que elaboréis.
5.- El agua es la mejor bebida que se puede tomar. Estéis en casa o en el trabajo, tened siempre una botella de agua cerca y bebed hasta alcanzar entre dos y tres litros cada día. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.
6.- Llevar una vida saludable implica ser activos y mover nuestro cuerpo. Realizad una media hora de ejercicio al día e aumentad vuestro objetivo poco a poco hasta alcanzar una hora diaria. Sacad el máximo partido a vuestros desplazamientos diarios y siempre que podáis id paseando.
7.- Dormir es fundamental para estar bien cada día. La duración del sueño depende de cada etapa de la vida y de la actividad física y mental que desarrolle cada uno, pero lo que no cabe duda es que tiene que ser un sueño de calidad y reparador para que podáis afrontar el día con ánimo y buen humor.
8.- Por último, el consejo más importante: para llevar una vida saludable comed de todo en su justa medida. Esto es lo que hará que vuestra dieta sea equilibrada más allá de decisiones radicales y dietas agresivas.
Por cierto, ¿nos contáis cuál es vuestro propósito para este 2016?