Consejos para la operación bikini con Ybarra
Definitivamente hay que empezar con la operación bikini! La temporada de piscina y playa ya está a la vuelta de la esquina y es hora de poner nuestro cuerpo a punto de una forma sana y equilibrada.
Por suerte, la fruta y verdura de temporada son nuestras mejores aliadas para seguir disfrutando de un menú espléndido lleno de sabor y color. Eso sí, recordad que la regla básica es comer de todo en su justa medida y para eso nuestra Dieta Mediterránea es sabia! (Link al post de dieta mediterránea).
Este mes es perfecto para acercarnos a los mercados y conseguir productos frescos llenos de nutrientes, con pocas calorías y a muy buen precio. Podemos hacer ricas cremas de primer plato utilizando una de las verduras que menos grasas tiene como la berenjena, con su casi cero por ciento de materia grasa, pero que en cambio nos aporta un alto nivel de sensación de saciedad. Posee una gran cantidad de hierro y magnesio (aporta el 15% de la cantidad diaria recomendada), tiene un alto contenido en fibra y además debido a su contenido en antocianinas, que le aporta el color morado, es un antioxidante natural. Os recordamos algunos trucos para su consumo! y os dejamos una receta perfecta para cuidar nuestra salud:
Otra de las cremas frías por excelencia es el gazpacho, podemos hacer el clásico con tomates, pimientos, pepino, ajo, cebolla, pan opcional y por supuesto, aceite de oliva virgen extra Ybarra, vinagre de vino y un poco de sal. Los tomates, aunque los encontramos durante todo el año, están ahora en su punto de sabor y además de su alto contenido en vitamina C, poseen licopeno, un antioxidante que nos ayuda a protegernos contra los radicales libres.
Para aquéllos que os gusta variar el sabor del gazpacho o sopa fría, os dejamos dos de nuestras propuestas, ambas llenas de vitaminas y que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Uno es nuestro Gazpacho de Fresas y, el otro, es el Gazpacho de Remolacha.
Ambos combinan en su justo equilibrio, frutas y verduras, además de aportarnos salud y lo mejor de la primavera. La fresas es una de las frutas más utilizadas durante la operación bikini, debido a su sabor dulce, a su alto contenido en agua, el 85% y su bajo índice de calorías. La remolacha posee fibra y es un gran antioxidante natural, tiene un alto contenido en hierro y ácido fólico.
Much@s ya estáis empezando a cuidar vuestra alimentación de cara al verano, por eso además de algunas recomendaciones de recetas os proponemos que os cuidéis sin renunciar al sabor de la mayonesa con nuestra mayonesa ligera y la ligera sin azúcares. ¿Qué comidas soléis hacer con nuestras mayonesas ligeras durante el verano?