¿Conocéis la tendencia Raw Food?
La traducción literal de este término es comida cruda, aunque en la realidad no sea así al 100%. Se ha puesto de moda entre algun@s famos@s y de alguna forma se ha colado en muchas cocinas.
La base de esta forma de comer es calentar los alimentos en crudo a menos de 38/40 grados, lo que garantiza que se ingieren intactas todas las vitaminas y minerales que en ellos se encierran. Es una dieta que está triunfando en la alta gastronomía y que tiene su máxima representación en California, donde se ha convertido en un estilo de vida.
La mayoría de las personas que la practican consumen entre un 60% y un 70% de alimentos crudos dentro de su dieta diaria. Si los tomamos en forma de frutas y ensaladas es sencillo. Al no estar incluido el proceso de cocción para tomar legumbres u otros alimentos en crudo, son necesarios procesos como la germinación o la deshidratación.
Ocurre igual con carnes y pescados crudos, es fundamental utilizar formas de maceración y congelación del producto para su posterior consumo.
¿Nos contáis cuál es vuestro vegetal favorito para tomar crudo?