Cómo servir las Salsas
Cada vez encontramos en el mercado más utensilios perfectos para nuestras cocinas y entre ellos están los bol para servir nuestras salsas Ybarra , elegir el adecuado siempre dependerá del tipo de comida que vayamos a preparar y del número de comensales que tengamos invitados en casa.
Podemos optar por llenar una salsera grande con Salsa Cocktail, si el plato requiere este ingrediente, y ponerla sobre una bandeja con su propia cuchara para servir. Cada uno de los comensales utilizará ese cubierto para cubrir su plato con la salsa y siempre se la ofrecerá a la persona sentada a su izquierda, de forma que la salseara gire siempre de izquierda a derecha. En cuanto a la elección de la misma, si la cena es formal podemos utilizar una de cristal que siempre combinará bien con la mantelería; si por el contrario es informal, la gama de colores que nos ofrece el mercado es casi infinita y seguro que alguna queda genial con nuestras servilletas, atreveros a mezclar colores para que quede una mesa divertida.
En caso de optar por salseras con diferentes salsas o con una única salsa, por ejemplo mayonesa para acompañar un pescado al “papillón”, para calcular hemos de poner una salsera para cada cuatros o cinco comensales, depende del tamaño de la misma. En este caso, cada comensal puede utilizar su propio cubierto para servirse la salsa, aunque nosotros os recomendamos poner también el suyo propio.
Por último están las cucharas grandes como la de nuestra foto, que se ponen sobre una bandeja con el aperitivo y salsa ya servido y coda invitado coge y come la suya.
Y vosotr@s… ¿cómo servís habitualmente las salsas?