Cómo ahorrar en la cocina
Para ahorrarnos unos euros en la cocina, debemos de partir de un concepto básico, la organización. Además hay que tener algo de previsión y la segunda regla de oro, saber qué vamos a necesitar en nuestras cocinas, y para ello tenemos la mejor herramienta posible: la lista de la compra cerrada.
¿Cerrada os preguntáis? Así es, da igual si compramos semanalmente, quincenalmente o mensualmente, tener una lista de alimentos regularmente consumidos en el hogar y no salirnos de ellos, hará que nuestro presupuesto para ”básicos” se mantenga a raya.
Una vez tengamos claro este primer paso dependerá del número de miembros que formen el hogar y la modalidad de compra por la que optemos pero, nuestra recomendación es tener siempre planteado un menú semanal o quincenal, en el caso de ser una o dos personas en el hogar, y a partir de ahí completar la lista de la compra.
Debemos de contar siempre con el congelador, ya que congelar aquéllos alimentos que ya hayamos cocinado nos hará ahorrar en la cocina, ya que el gasto en su elaboración también cuenta.
Si somos familia numerosa, buscaremos la oferta. Los supermercados de cercanía y las grandes superficies, sacan regularmente promociones que nos pueden hacer ahorrar muchos euros mensuales y más cuando el volumen es alto.
Otra forma de comprar que se está imponiendo para la que hemos denominado “lista cerrada” es la compra online, ya que evita las tentaciones. Os dejamos el enlace de nuestra tienda online para que os deis un paseo por sus productos.
Por último, os recomendamos tener siempre un presupuesto máximo asignado para la alimentación mensual, así por muy grandes que sean nuestras tentaciones, una vez restado de dicho presupuesto la compra fundamental, tendremos claro lo que nos queda para los “antojos”.
¿Nos contáis cómo ahorráis vosotr@s en la cocina?