Colores de moda para tu mesa de Navidad
Cada año cambian los colores de moda para las mesas navideñas, eso sí, siempre teniendo en cuenta que lo mejor adornará tu mesa será la Salsa Cocktail Ybarra, el color de moda para tus platos sigue siendo el rosa!
A la hora de decorar el árbol y la casa de Navidad, la tendencia este año combina dos opciones principalmente. Hay una tendencia que podemos denominar decoración ecológica donde se combinan colores tradicionales como el blanco, rojo y dorado con madera y adornos de paja. Es una decoración que llena de una elegancia tradicional los hogares.
La segunda tendencia, es más arriesgada y ya despuntó el año pasado, podéis utilizar tonos más fríos, como el azul y el verde, combinándolos con blanco y un toque plateado o dorado. El efecto será más moderno y frío. A la hora de optar por una de las dos tendencias tenemos que tener muy presente cómo es estilo predominante en nuestro hogar.
En cuanto a los textiles nosotros os recomendamos utilizar mantel blanco, ya que os permitirá jugar con los colores para el resto de elementos decorativos. Siempre siguiendo una regla de oro, la armonía entre ellos. Todos han de tener un nexo de unión, es la clave para lograr que todos los comensales estén a gusto en la mesa.
Nuestra vajilla la podemos elegir de loza con diferentes motivos o de cristal, pero siempre, sil os platos van servidos, sin cercos ni manchas alrededor de la comida, os recordamos nuestro post de cómo servir las salsas y así evitaréis imprevistos de última hora.
Y por último están los elementos para decorar la mesa con pequeños detalles navideños, aquí se abre un mundo de posibilidades! Podemos poner candelabros con velas de un color y aprovechar para distribuir bolas de navidad del mismo tono en los platos. También podemos rodear las sillas con cintas discretas y poner colgando unas ramas verdes, y, por supuesto podemos realizar centros de mesa en casa, pasarnos un rato en familia y seguro que los pequeños lo agradecerán. Os dejamos nuestro centro de Ybarra elaborado con lombarda y un romanescu, sencillo y original!