Cocina del mundo: Comida Oriental
Saludable, equilibrada y versátil, la comida oriental forma parte de nuestras cocinas desde hace ya muchos años. Poco a poco se ha ido introduciendo en nuestras mesas y cada vez son más los que optan por combinar ingredientes típicos de nuestra gastronomía con la gastronomía oriental, ya sea india, china, japonesa o tailandesa.
Con más de 3000 años de antigüedad, la cocina oriental tiene encanto, encierra un velado misterio en su interior; y minimalismo y belleza en su exterior. Su forma de presentar los platos es cuidada, sutil y llena de sensibilidad.
Sus ingredientes básicos son el arroz, la pasta, los vegetales, el pescado y en menor medida la carne, que utilizan sobre todo la blanca. Parte de sus ingredientes como las algas, la soja y el loto ya son parte habitual de nuestro vocabulario culinario y sabemos cuándo y con qué platos hay que utilizarlo.
Una de las grandes diferencias que tienen con nuestra gastronomía es la forma de cocinar, utilizan más la cocción y cocina al vapor que nuestra tradicional forma de freír. Entre los platos asiáticos más conocidos en nuestro país están: Chop Suey, Sushi, Noodles y los clásicos Rollitos de Primavera. Pero la cocina oriental es todo un mundo de olores y sabores por descubrir, exquisitas salsas se mezclan con frutos secos, setas y una gran variedad de Tés.
Una forma cómoda y fácil de llevar la gastronomía oriental a nuestra casa es utilizando el Wok ¿lo conocéis? Estamos seguros de que sí! Es uno de nuestros utensilios de cocina favorito, nosotr@s lo utilizamos con aceite de oliva virgen extra, la cantidad dependerá de la forma de cocción que decidamos elegir.
¿Nos contáis vuestra receta favorita con el Wok?