Campamento Gastronómico
Durante el verano, con sus largos días, tod@s andamos buscando la mejor solución para que los hijos se diviertan mientras nosotr@s trabajamos. A los tradicionales campamentos de verano se les unen ahora nuevas propuestas como este Campamento Gastronómico que organiza Basque Cullinary Center.
En el albergue de Beizama, un pequeño municipio en el mismo centro de Gipuzkoa en la comarca de Urola-Costa, un grupo de 20 jóvenes entre 15 y 17 años tendrán el privilegio de educar sus sentidos de la mano de reconocidos cocineros. Tendrán talleres prácticos, conversaciones con entendidos, contacto directo con los frutos de la tierra y el mar.. Se acercaran al mundo de la gastronomía durante 10 días y pondrán estos conocimientos en prácticas llevando los productos a los fogones y educando su paladar a través de los cursos de cata. Os dejamos este enlace por si tenéis curiosidad.
Un lujo sin lugar a dudas, que a much@s nos gustaría probar. Nosotr@s traemos hoy esta noticia porque pensamos que es un gran ejemplo a seguir, ¿no os parece? Claro, podemos organizar mini jornadas gastronómicas con nuestros hijos en nuestras cocinas, las podemos hacer por temas, por tipos de comida, podemos probar con la cocina internacional… es una forma de divertirse mientras aprenden, no sólo de gastronomía. ¿qué nuestros hijos van mal en matemáticas? Vamos a hacer, sin que se den cuenta: divisiones, multiplicaciones, sumas y todas las operaciones que queramos con nuestros
Ingredientes:
Que falla la ortografía, ¿quién mejor que ellos para copiar la receta en su diario secreto…y así, con un poco de imaginación, le podemos ir introduciendo las diferentes materias que han aprendido en el colegio al tiempo que educamos su paladar y les mostramos el amor a la cocina.