Bolitas de pollo con Gaucha
¿Buscas un aperitivo para sorprender? Esta receta de bolitas de pollo con Gaucha dejará a todos con ganas de más. Una forma original de presentar las alitas de pollo y compartirlas con los que más quieres. En esta ocasión, hemos usado los «muslitos» de las alitas de pollo para darle una forma muy original y poder usarlos para dipear con nuestra Salsa Gaucha (podrás ver el truco en nuestra vídeo receta).
Gaucha y pollo, una combinación que queda muy rica y que triunfa allá dónde se sirve. La suavidad del pollo, unida al toque de pique suave de nuestra Gaucha crean toda una experiencia culinaria. En este caso la hemos usado para diperar aunque, nuestra Gaucha, no solo sirve para mojar. También va estupenda para marinar carnes y darles un sabor diferente, para bases de pizzas o incluso queda estupenda con recetas de pasta. Su versatilidad es increíble, hay un sin fin de recetas con Salsa Gaucha que puedes hacer en casa.
Si quieres aprender a preparar esta receta de pollo en casa, no te pierdas nuestro paso a paso. Durante el vídeo, aprenderás también a hacer las bolitas de pollo. Un truco de cocina muy sencillo y que marcará la diferencia en tu receta. Toma nota de los ingredientes y aprender a hacer con nosotros esta receta fácil y llena de sabor.
Ingredientes
- Salsa Gaucha Ybarra
- Acite de Oliva Suave Ybarra
- "Muslistos" de las alitas de pollo
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Zumo de un limón
- Huevo
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración
1.- Usaremos el "muslito" de las alitas para hacer nuestras bolitas de pollo.
2.- Cortamos y despegamos la carne pegada al hueso desde abajo, como se ve en nuestro vídeo.
3.- Tiramos hacia arriba formando una bola, el hueso tiene que quedar limpio.
4.- Salpimentamos al gusto, añadimos una cucharada de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo, el zumo de un limón y mezclamos. Dejamos marinando media hora.
5.- Las pasamos por huevo y pan rallado.
6.- Las freímos con Aceite de Oliva Suave Ybarra.
7.- Las servimos con Salsa Gaucha Ybarra ¡Y a disfrutar!