Bacalao al Pil-Pil en 1 Minuto
Hoy os traemos una forma fácil de elaborar el bacalao al Pil-Pil. En tan solo 1 minuto tendréis una receta espectacular que os permitirá sentaros a la mesa y disfrutar con todos.
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen Extra Ybarra
- 3 dientes de ajo
- Bacalao fresco
Elaboración
En una cacerola, ponemos abundante aceite de Olivares Tradicionales de Ybarra, añadimos los ajos y calentamos el aceite unos 70°C. Añadimos el bacalao, de esta forma al cocer a baja temperatura se llama "confitar" y es ideal para cocinar el bacalao. Cocinamos unos 7 u 8 minutos. Se hace lentamente y retiramos del fuego.
Dejamos toda su gelatina en el aceite. Para hacer el pil pil es fundamental que el aceite esté templado, el calor es enemigo de esta salsa. Decantamos el aceite en una jarra, separamos el aceite de la gelatina y ponemos la gelatina en un bol amplio. Batimos con unas varillas y vemos cómo va emulsionando, vamos añadiendo poco a poco el aceite reservado y seguimos batiendo hasta obtener una salsa espesa y ligera.
Es nuestro pil-pil con truco: para servir calentamos suavemente la salsa, con el bacalao, si la calentamos mucho se derretirá de nuevo.